Historia

La Asociación Pigmalión, es una entidad fundada en 2007 con el objetivo de la prevención y el tratamiento psicológico para promover un estilo de vida sano que ayude a prevenir las alteraciones emocionales que pueden afectar al bienestar de la persona, y tratar estas alteraciones cuando ya se han desarrollado. Teniendo en cuenta esto, la asociación acoge dificultades diversas que pueden estar fuertemente ligadas con estas alteraciones emocionales como son las depresiones, la ansiedad, el estrés, los trastornos de la personalidad, los trastornos adaptativos, los trastornos del control de los impulsos (como por ejemplo la ludopatía, la tricotilomanía,…), las adicciones, problemas de pareja, baja autoestima, el trastorno por estrés postraumático, el duelo patológico, etc. Es decir, cualquier alteración mental que pueda afectar la estabilidad emocional de la persona.

Historia

La asociación fue constituida por un grupo de psicólogas profesionales que quisieron hacer tomar conciencia a la sociedad de la importancia de tratar urgentemente y de forma eficiente estas enfermedades, de hacer entender las repercusiones tan nefastas que las alteraciones emocionales pueden tener, no sólo en la persona afectada, sino también en su entorno, e intentar evitar que estas enfermedades se conviertan en síndromes crónicos en las personas que los padecen.